La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Blog

Impresión 3D para clínicas veterinarias

Publicado 01/11/2016

Nuevo servicio del Hospital Veterinario Marina Baixa: Tecnología 3D. 
La impresión en 3D permite reproducir lesiones a las que nos debemos enfrentar en quirófano: malformaciones angulares, fracturas complicadas, tumores , ....Mediante las impresoras 3D podemos realizar estudios mucho más meticulosos que con imágenes convencionales o directamente sobre el cuerpo del paciente. Para fabricar los huesos copia de los del paciente usamos los datos obtenidos con la tomografía axial computerizada (TAC). La impresión 3D facilita el plan pre-operatorio para cirugías correctivas de deformaciones angulares , en cirugía de tumores y crear guías para la osteotomía, etc, explica José Rial, veterinario encargado del servicio de traumatología y neurocirugía del Hospital Veterinario Marina Baixa. Otras aplicaciones son por ejemplo, hacer prótesis para miembros amputados, picos rotos de loros y caparazones de tortugas. Este servicio está también a disposición de otros centros veterinarios que necesiten modelos anatómicos o guías para cirugías.. Solo es necesario enviar imágenes en formato DICOM. 

www.veterinariamarinabaixa.com 

Impresión 3D en veterinariaImpresión 3D en veterinaria

Osteotomia hueso perroOsteotomia hueso perro

 

 

Lea toda la publicación »

Abiotrofia Cerebelosa en el perro

Publicado 09/03/2016

Abiotrofia Cerebelosa en el perro.

Es una enfermedad con base genética caracterizada por degeneración del cerebelo. Los perros afectados tiene una pérdida de equilibrio importante.

Lea toda la publicación »

Tumores cerebrales en el perro y el gato

Publicado 06/01/2016

El cáncer que afecta al cerebro no es raro en perros viejos y gatos. El problema de la necesidad de técnicas de diagnóstico por imagen avanzada como es la Resonancia Magnética de Alto Campo para detectar un tumor en el cerebro hace que con frecuencia no se diagnostique.  Aunque es mas frecuente que ocurra en edades avanzadas, hay razas en las que se presenta en perros jóvenes, como son el Bóxer y el Boston Terrier.

 tumor cerebral perro Hospital veterinario Marina Baixatumor cerebral perro Hospital veterinario Marina BaixaEl diagnóstico de tumor cerebral supone un trabajo coordinado entre el veterinario que atiende habitualmente al paciente, el neurólogo, el radiólogo , el oncólogo y el cirujano. Ante esta situación es necesario asesorar de la mejor manera a los propietarios de las mascotas afectadas. 

Los tumores varían ampliamente en su grado de malignidad y algunos pueden ser tratados. De allí la importancia de técnicas avanzadas de diagnóstico como la resonancia magnética o en su defecto la Tomografía Computerizada(TC). Para mas información haz click aquí

 

 

Lea toda la publicación »

Diagnóstico precoz de la Displasia de cadera del perro: Radiografía PennHip

Publicado 23/10/2015
Lea toda la publicación »

Nombre de la nueva publicación

Publicado 23/10/2015
Lea toda la publicación »

TAC veterinaria en Hospital Veterinario Marina Baixa

Publicado 09/04/2015

Las siglas TAC , quiere decir tomgrafía axial computerizada . Tomografía viene del griego tomos que significa corte o sección y de grafía que significa representación gráfica. Por tanto tomografía es la obtención de imágenes de cortes o secciones de algún objeto. La tomografía axial computarizada o TAC, aplicada al estudio del cuerpo humano, obtiene cortes transversales a lo largo de una región concreta del cuerpo . El termino computerizada  significa someter datos al tratamiento de una computadora (ordenador).

Lea toda la publicación »

Medicina y cirugía de exóticos

Publicado 09/04/2015

Cada vez es mas común tener mascotas diferentes al perro y el gato. Loros, canarios, periquitos, hamsters, peces, tortugas, etc son habituales en las casas. Después de perros y gatos, los hurones son las mascotas que mas veces visitan nuestro centro. El hospital Veterinario Marina Baixa ha colaborado con diversos centros zoológicos. Los veterinarios Quina García y José Rial tienen amplia experiencia en cirugía de animales exóticos y salvajes. Por ejemplo, se han realizado en nuestro centro cirugías en rapaces, leones, tigres y leones marinos. Mireia Maiñez es la veterinaria especialista en medicina y cirugía de exóticos que colabora con nuestro Hospital.

Lea toda la publicación »

Cirugía general, traumatología y neurocirugía

Publicado 09/04/2015

En nuestro centro se realizan técnicas quirúrgicas avanzadas como pueden ser las técnicas niveladoras de la meseta tibial (TPLO y CCWO), la CBLO (CORA Based Leveling Osteotomy)y la TTA (Tibial Tuberosity Advancement)para la reparación de la rotura del ligamento cruzado craneal, así como la técnica extracapsular TightRope.

Lea toda la publicación »

Facebook paravetFacebook paravet

TELÉFONO:  620 73 03 70


Servicio gratuito de entrega de piensos a domicilio para pedidos con importe superior a 38€  dentro de los municipios de Benidorm,  Altea,  Villajoyosa, Finestrat,  Alfaz del Pi, La Nucia, Polop de la Marina y Callosa D´Ensarriá. Para pedidos  para otras poblaciones o de importe inferior a 38€ , consultar.

Distribuimos alimentos de Royal Canin, Hill´s y Fidelity.

Para hacer el pedido, consulte los siguientes enlaces, anote las referencias y las unidades, haga el pedido por email o por teléfono/whatsapp. No se paga por Internet , lo paga contra-reembolso en el momento de la entrega.

E.mail: clinico@hvmb.es  Teléfono/whatsapp: 620730370.

Consulta aquí las referencias: Haga click sobre la marca que desea.

Alimentos mascotas royal caninAlimentos mascotas royal canin

 PERROS Y GATOS

 

PIENSOS PERROS Y GATOS HILLSPIENSOS PERROS Y GATOS HILLS

PERROS Y GATOS  

 

 

pIENSOS PERROS Y GATOSpIENSOS PERROS Y GATOS

 PERROS Y GATOS

 

 

 

 

Descargue la hoja de pedido Royal canin

Descargue la hoja de pedido Fidelity

Si quiere hacer el pedido por teléfono llame al 620730370 . Si prefiere hacer el pedido por email (desde la sección de contacto): puede anotar la referencia directamente y o usar las hojas de pedido. Una vez tenga rellenada la hoja de pedido se adjunta al email y envía a clinico@hvmb.es . Le enviaremos una confirmación del pedido en 24 horas laborables.

Guía intolerancias alimentos en mascotas

Compartir en redes sociales

¿Que es PARAVET? y que podemos hacer

Te ofrecemos servicios auxiliares para ti y tu mascota con el respaldo de Hospital Veterinario Marina Baixa. Te ofrecemos comodidad y servicio para que tu mascota esté en las mejores manos.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?